Laboratorio de Oxido Reducción.
Los estudiantes de 4to. Medio del curso de Química Electivo del Colegio Pumahue de Peñalolén realizaron la descomposición del Peróxido de Hidrógeno utilizando Dicromato de Potasio, para hacer más atractiva esta reacción química utilizamos como medio para observar una disolución con jabón. Los resultados se aprecian en el siguiente vídeo.
Laboratorio de Fotosíntesis.
En este laboratorio los alumnos del Liceo Industrial A-20 de la Municipalidad de Santiago reconocieron los organelos que permiten que los vegetales puedan elaborar su alimento a partir de sustancias inorgánicas, lo que les da el carácter de autótrofos.
Laboratorio de Reacciones Químicas.
Las Reacciones Químicas corresponden a la transformación de la materia, donde las sustancias iniciales cambian su estructura interna dando origen a nuevas sustancias.
Los estudiantes de 4to. Medio del curso de Química Electivo del Colegio Pumahue de Peñalolén realizaron la descomposición del Peróxido de Hidrógeno utilizando Dicromato de Potasio, para hacer más atractiva esta reacción química utilizamos como medio para observar una disolución con jabón. Los resultados se aprecian en el siguiente vídeo.
En este laboratorio los alumnos del Liceo Industrial A-20 de la Municipalidad de Santiago reconocieron los organelos que permiten que los vegetales puedan elaborar su alimento a partir de sustancias inorgánicas, lo que les da el carácter de autótrofos.
Obtención de Clorofila desde hojas de Acelga.
Observación de Estomas al Microscopio.
Las Reacciones Químicas corresponden a la transformación de la materia, donde las sustancias iniciales cambian su estructura interna dando origen a nuevas sustancias.
REACTANTES --> PRODUCTOS
Oxido-Reducción. Combustión del Magnesio (Oxidación del Magnesio)
Oxido- Reducción. Formación del Hidróxido de Sodio a partir de Sodio metálico y Agua.
Reacción de Desplazamiento entre el Nitrato de Plomo y el Yoduro de Potasio.
Descomposición de Óxido de Mercurio.
Botella Mágica.
Laboratorio de Microcopia.
La microscopia nos permitió conocer la estructura más básica de todo ser vivo, la célula. Esta técnica mediante el uso del microscopio permitió a alumnos de 8vo básico diferenciar las células animales de las vegetales.
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